miércoles, 5 de octubre de 2022

Uróboro

Camino pasillos infinitos, laberínticos. Mis pies guiados por la intuición me arrastran entre las figuras que se dibujan en las paredes. Siluetas en claroscuros, ladrillos apilados en completa armonía, rugosidades que se sienten suaves al tacto.

Mis ojos se abren para captar toda forma.
Mi nariz es penetrada por olores húmedos y fríos.
A pesar de las bajas temperaturas, mi cuerpo siente calor.
Ya caminé este lugar, ya recorrí el mismo camino infinidad de veces.
Mis ojos se siguen asombrando ante las mismas imágenes, toda mi piel se eriza una y otra vez ante las mismas sensaciones.
Siento todo nuevo, como por vez primera, aunque no lo sea.

Encrucijadas que mi mente racional no comprende, pues la comprensión es sutil elevación que la razón no alcanza.

Mi cuerpo es tridimensional
Mi mente está en la cuarta dimensión
Y, en la quinta, mi Conciencia

Soy esencia adoptando formas humanas, mas no soy la humana forma.

¿Qué espacio habito hoy? ¿A qué tiempo pertenezco si el tiempo no existe?
Estoy acá estando también allá. Soy ahora siendo también ayer o mañana, hace milenios o dentro de varios siglos: soy en lo que fue, soy en lo que será; que está siendo todo, absolutamente todo, en este preciso instante.


ECLESIASTÉS 1

Generación va y generación viene, mas la tierra siempre permanece.

Y sale el sol y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde sale.

El viento va hacia el sur y gira hacia el norte; va girando y girando, y a sus giros vuelve el viento.

Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

Todas las cosas son fatigosas, más de lo que el hombre puede expresar. Nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.

Lo que ha sido, eso mismo será. Y lo que se ha hecho, eso mismo se hará; y no hay nada nuevo debajo del sol.

10 ¿Hay algo de lo que se pueda decir: He aquí, esto es nuevo? Ya existía en los siglos que nos han precedido.

11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco habrá memoria de lo que sucederá entre los que serán después.



Imagen: Pexels.
Texto: Lourdes Mariel Sánchez Hirsch.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El poder como alimento

  Tal vez se trate de uno de los textos más reveladores y directos que haya escrito en años. Aunque siempre me caractericé por mi carácter d...